Implosión en ATEN: hay dirigencia docente en fuga

La Agrupación Naranja le pegó el portazo al TEP, sector que gobierna el gremio a nivel provincial

Archivo ATEN Foto ED



NEUQUÉN (ED) — No sólo en el gobierno de Alberto Fernández hay crisis y renuncias. Nada de eso, también las hay en el gremio que nuclea a los docentes neuquinos (ATEN). La implosión se produjo en el TEP, sector que conduce a nivel provincial, y de la que este viernes se fue la agrupación Naranja.

Sin dudas es un serio dolor de cabeza para el secretario general, Marcelo Guagliardo, quien además de su propia interna tiene constantes desencuentros con la conducción del gremio a nivel ciudad del Neuquén (ATEN capital), que se encuentra bajo la conducción de la izquierda.

Esto dijeron los Naranjas: “Luego de 9 años ininterrumpidos de militancia y compromiso político por construir un sindicato democrático, participativo y plural, como Agrupación Naranja tomamos la decisión de retirarnos del frente TEP y de renunciar a todos los cargos de representación que tiene nuestra agrupación en la comisión directiva provincial y el CPE” (Consejo Provincial de Educación).

“Esta definición se basa en nuestro rechazo a las operaciones políticas de las recientes semanas, donde se evidencia una manifiesta voluntad de silenciar posicionamientos”, dijeron y agregaron: “El Frente de Trabajadores por una Educación Popular (TEP) se conformó como un frente político electoral que surgió de la necesidad de encontrar una alternativa sindical luego del fracaso estrepitoso de las conducciones FUS y FURA de ese momento”.

“Transcurridos todos estos años, vemos que poco de esto queda hoy al interior de nuestro frente. Desde hace un tiempo, como agrupación hemos planteado determinadas posiciones políticas en disidencia que no han sido escuchadas, y otras que nos han sido comunicadas por fuera del marco de la CDP. Uno de los planteos más importantes, tuvo que ver con nuestro cuestionamiento al apoyo explícito y público que hicieran referentes del TEP a candidaturas del partido de gobierno”, señalaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here