Colegio neuquino tendrá su panadería

Con aporte de la Legislatura, el Colegio San José Obrero sumará un taller de panadería para capacitar a sus alumnos

Koopmann en San José Obrero Foto HLN




NEUQUÉN (ED) — El histórico Colegio San José Obrero de la capital neuquina incorporará un taller de panadería para la formación en oficios de sus alumnos. La obra comenzará a construirse a partir de un aporte de 5,5 millones de pesos que realizó el vicegobernador Marcos Koopmann, a través del programa de fortalecimiento a instituciones de la sociedad civil que lleva adelante la Legislatura Provincial.

Koopmann destacó la importancia de impulsar espacios formativos que permitan una salida laboral a corto plazo en distintos rubros y señaló que “los oficios son muy importantes para el crecimiento de nuestra economía porque se constituyen como una herramienta para mejorar la empleabilidad de muchos neuquinos y neuquinas”. En ese sentido, puso como ejemplo a “los 22 chicos que egresaron de carpintería el año pasado en el San José Obrero, que hoy tienen trabajo”.

El vicegobernador detalló que desde el Colegio ya se trabajó articuladamente con el sindicato Unión de Personal de Panadería y Afines de Río Negro y Neuquén para concretar este taller, donde se realizarán capacitaciones con orientación profesional y otros cursos de corta duración dictados por el mismo gremio.

“Existe la necesidad, las ganas de los jóvenes y la posibilidad concreta de mejorar sus oportunidades a la hora de conseguir su primer empleo, por eso acompañamos este valioso proyecto”, sostuvo Koopmann durante una visita a la institución, y agregó que la Legislatura busca “apoyar el desarrollo de las capacidades y motivaciones de los jóvenes para que puedan alcanzar sus objetivos y poner en marcha sus proyectos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here