Una servicio web para recuperar artículos robados

Avanza un proyecto que propone crear un catálogo para que los dueños encuentren sus bienes recuperados por la policía




NEUQUÉN (ED) — La comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento (G), que funcionó en minoría, debatió este jueves un proyecto presentado por el diputado Carlos Coggiola (PDC) para solicitarle al Poder Ejecutivo implementar un servicio web en la página oficial de la policía para la restitución de objetos robados.

En ese sentido, Coggiola aseguró: “Entendemos que esto es importante para la comunidad” y detalló que “simplemente queremos solicitar al Ejecutivo que, a través de la página web de la policía, disponga la realización de un catálogo como un servicio más para la comunidad”. La comisión acordó invitar desde Presidencia a representantes del Ministerio Público Fiscal y de Policía de la provincia para interiorizarse en el tema.

El cuerpo también abordó otro proyecto de Coggiola por el cual se solicita a la Dirección Provincial de Protección al Consumidor, informe sobre los reclamos de suscriptores y adjudicatarios de planes de ahorro previo para la adquisición de automóviles.

El diputado explicó: “En consonancia con lo que aprobamos ayer en la sesión, estamos buscando establecer parámetros para proponer herramientas desde la Legislatura para establecer límites a los contratos de adhesión. Para eso necesitaríamos saber qué cantidad de denuncias tiene Defensa del Consumidor y cuántas sanciones han tenido las automotrices”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here