Peressini se quedó sin partido político

La Justicia declaró la caducidad de Siempre. Deberá buscar un nuevo sello de cara a 2023

Peressini en su despacho de Legislatura Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — El diputado provincial Andrés Peressini se quedó sin partido político. Es que la Justicia neuquina acaba de declarar la caducidad de Siempre, fuerza que también integra su compañera de bloque, Laura Bonotti.

La decisión la adoptó la Justicia Federal debido a que ese partido no participó individualmente ni integrando una alianza, en las elecciones generales del 27 de octubre de 2019 ni en las elecciones generales del 14 de noviembre de 2021.

Ahora Peressini deberá procurarse otro sello partidario para participar de las elecciones de 2023, tanto por la intendencia de Plottier (en las que quizá vuelva a ser candidato) como en las provinciales en las que presentará lista de diputados.

También era parte de a esa fuerza política la intendente de Plottier, Gloria Ruiz, de quien ya se sabía que iría con otro partido, en busca de su reelección. La jefa comunal tiene previsto presentar lista de candidatos a diputados provinciales.

Esto es lo que dice la resolución judicial que acaba de conocerse: “Declarar la caducidad de la personalidad política del partido SiemPre ­ Distrito Neuquén con cancelación de su inscripción en el registro correspondiente con fundamento en lo dispuesto en el art. 50 inc. b) de la Ley 23.298”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here