Aporte de PAE a la capacitación de comunicadores

Se realizó en Neuquén una nueva edición del Curso de Actualización para periodistas.

Curso capacitación a periodistas PAE



NEUQUÉN (ED). Se llevó a cabo en Neuquén una nueva edición del Curso de Actualización para Periodistas y Comunicadores que desde 2016 brinda Pan American Energy (PAE) a través de la Universidad de San Andrés. Durante dos jornadas, la periodista y editora de la CNN Español, Fernanda Brovia disertó sobre “Periodismo para las redes: producción y recepción”.

Fueron 25 periodistas de la región los que participaron de este seminario, que contó también con la participación de la directora de la Maestría en Periodismo de la UdeSA, Silvia Ramírez Gelbes. Algunos de los temas abordados fueron: cómo escribir, cómo hablar, cómo crear una estrategia de distribución efectiva en plataformas sociales. Posteos simultáneos, Creator Studio y también CrowdTangle. Diferencias entre Twitter, Instagram y Facebook. TikTok y las nuevas narrativas para atraer a audiencias jóvenes. Las redes del periodismo pensadas desde el emisor.

Por parte de la Universidad de San Andrés, Silvia Ramírez Gelbes consideró que “luego de la pandemia fue una satisfacción enorme reencontrarnos en esta edición presencial del curso que promueve PAE y que cada año suma más participantes. Desde nuestro lugar siempre buscamos aportar nuevas herramientas para los periodistas que cotidianamente se enfrentan con desafíos contextuales para los que no se sienten preparados y también deben adaptarse a las nuevas plataformas”.

En tanto, Nicolás Fernández Arroyo, Líder de Relaciones Institucionales de PAE, sostuvo que “es muy importante poder acercar este tipo de propuestas de calidad de la mano de la Universidad de San Andrés. Es muy gratificante ver la respuesta de los periodistas. Nuestra intención es seguir trabajando en la misma línea y continuar brindando iniciativas que contribuyan a la formación y el fortalecimiento de los profesionales de nuestra región”.

Las capacitaciones para periodistas en Neuquén continuarán en agosto y tendrán nuevamente como impulsores de la acción a PAE junto a la UdeSA. Se realizarán dos jornadas en la que los encargados de llevar adelante el curso serán Juan Brodersen, periodista de la revista Users y Weekend, y Cecilia Vecchiarelli, productora de radio y televisión, quienes disertarán acerca de “periodismo móvil: producción y recepción”.
Las temáticas a tratar serán: el móvil como instrumento para la producción periodística. Acceso a la información y competencias mínimas. Edición y sumarios para consumo de noticias en móviles. El producto periodístico móvil pensado desde el receptor y de acuerdo con las buenas prácticas que priorizan las plataformas (Google/SEO).

La capacitación se realizará el viernes 5 de agosto por la tarde y el sábado 6 por la mañana. Tendrá cupos limitados y la entrada será libre y gratuita. Los interesados deberán completar el formulario de pre-inscripción a través del siguiente link: https://www.tfaforms.com/4999643.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here