Zapala adelanta los aumentos salariales

El municipio busca que los trabajadores no queden a merced de la inflación

Carlos Koopmann Foto oficial Zapala



ZAPALA (ED). — La impericia del gobierno de Alberto Fernández llevó la inflación a dígitos que en verdad alarman y que lamentablemente se padecen en los bolsillos. Los alimentos aumentan todos los días, y muchos otros productos ni siquiera tienen precios. En medio de tal decadencia, la municipalidad de Zapala implementó una medida para que sus trabajadores no queden a merced de estos descalabros.

En función de eso, el intendente Carlos Koopmann y los gremios municipales ATM, SOEMZ y UPCN acordaron ésta mañana adelantar los aumentos que habían pactado en marzo y actualizaron el acuerdo salarial. De ésta manera, los trabajadores municipales percibirán con los haberes de julio un aumento del 20%. “La propuesta de adelantar el 10% por ciento que debían cobran en octubre y el 10% que se había fijado para enero de 2023, fue aceptada”, dijeron desde el municipio.

En marzo último el Ejecutivo Municipal había firmado un acta acuerdo con los gremios municipales en los que ofrecía un incremento salarial del 60% anual, convirtiéndose en el de mayor porcentaje de toda la provincia. Pero el naufragio de la economía nacional hizo estragos.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Belén Aragón, dijo que “luego de varias reuniones de las mesas técnicas, y en virtud del buen diálogo que existe con los representantes de los gremios municipales resolvimos mejorar las condiciones para el segundo semestre de este año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here