Mansilla quiere un tren de Añelo a la Comarca

El diputado busca que la recuperación del tren incluya una estación en Cutral Co

Tren de Cargas Foto archivo ED



NEUQUÉN (ED). — El diputado provincial Mariano Mansilla impulsa junto al vicegobernador Marcos Koopmann un proyecto para que Nación recupere la traza histórica del tren de cargas y pasajeros a Zapala. También promueve la construcción de una nueva vía entre la comarca petrolera de Cutral Co – Plaza Huincul y Añelo.

En función de eso hoy se reunieron junto a Koopmann diputados de diversos bloques para manifestar su acuerdo con la iniciativa que considera además que el tren es “una herramienta fundamental para consolidar la matriz productiva de la provincia”.

Mansilla aseguró que “resulta innecesaria la inversión en una traza ferroviaria nueva, ya que con solo construir el tramo Cutral Co – Plaza Huincul completaríamos el circuito”.

Agregó que “fundamentalmente queremos desarrollar un tren multipropósito. Es decir, fortalecer el tren de pasajeros hasta Zapala y poder transportar otras cargas, no exclusivamente las del petróleo”. El proyecto va a tomar estado parlamentario en la sesión del miércoles

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here