El motocross se va del Parque Norte

Se firmó el convenio para su mudanza. El nuevo predio incluirá pista de karting.

Pista de motocross Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Este lunes se firmó el convenio para la reubicación de las actividades de la Asociación Motocross Club Neuquén. Dejarán el Parque Norte y se irán al área incorporada al ejido, por lo que se alejará de las zonas residenciales de la ciudad de Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez; el intendente Mariano Gaido; y el presidente de la Asociación Motocross Club Neuquén, Gustavo Oliva suscribieron el acuerdo. “Esta es una medida que busca brindar seguridad ambiental, deportiva, social, económica, esta no es una medida aislada”, indicó el gobernador.

A través del convenio la municipalidad otorga permiso de uso y ocupación, a título gratuito e intransferible, por el término de 25 años a la asociación, que asume el compromiso de desarrollar sus actividades en la nueva fracción de terreno de aproximadamente 25 hectáreas.

El nuevo predio dispondrá de una pista de motocross y supercross y una pista de karting. El gobierno provincial tendrá a su cargo y costo el proyecto ejecutivo y la ejecución de las obras de dichos circuitos, con todos los servicios de infraestructura necesarios para su puesta en funcionamiento. En tanto, la municipalidad de Neuquén tendrá a su cargo la provisión de áridos para la ejecución de las obras.

Por su parte, la asociación tendrá a su cargo la dirección técnica con el objetivo de que las pistas cuenten con todos los requisitos necesarios para formar parte de competencias locales, nacionales e internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here