Ruiz acelera por la reparación histórica para Plottier

Durante la semana se presentará el proyecto a los legisladores locales y posteriormente al gobernador. Aseguró que la ciudad pierde 600 millones por año y “hace falta una decisión política”.

Archivo - Gloria Ruiz junto los diputados de Plottier Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) – El crecimiento de Plottier demanda cada vez más obras para poder brindar los servicios de calidad a sus vecinos. Es por ello que la intendente, Gloria Ruiz, aceleró su reclamo para recuperar los millones anuales que la ciudad no recibe por la falta de actualización de la coparticipación. Mientras tanto va a fondo con la solicitud de una reparación histórica que compense las malas liquidaciones.

El número no es menor, según confirmó Ruiz se trataría de 600 millones de pesos que la ciudad pierde y que se vuelven más que relevantes cuando se repasa el financiamiento de las obras en la ciudad de Plottier: tributos municipales y fondos nacionales.

En diálogo con la Radio Pública de Plottier, la mandataria agradeció el aporte de los vecinos “porque hoy no contamos con ayuda del gobierno provincial para las obras, que es el reclamo permanente y constante que venimos haciendo”, destacó.

“La semana que viene vamos a estar presentando el proyecto que tenemos como quedamos con los legisladores, del perjuicio fiscal que tenemos con la coparticipación para Plottier. Se le va a presentar a cada uno de los legisladores, para que lo vean, lo evalúen, para que sugieran si ellos consideran algo más, y una vez que lo devuelvan vamos a pedir una reunión directamente con el gobernador, junto con los diputados como se comprometieron para plantearle este problema”, amplió Ruiz.

Más allá del reclamo por la coparticipación, la intendente aseguró que ahora Plottier avanza por la reparación histórica “para tener algo concreto a corto plazo” y reiteró: “necesitamos que Plottier reciba lo que le corresponde”. 

La segunda ciudad más importante de la provincia -se esperan los datos oficiales del último censo que ratifique la tendencia de crecimiento- volverá a llevar su reclamo, ahora en forma de proyecto. 

“Nosostros calculamos que son 600 millones que Plottier no recibe por año, debido a que no se actualiza la coparticipación de nuestra localidad. Eso está establecido, hay una ley que lo ampara y vamos por ese monto y la idea es poder tener una respuesta”, enfatizó Ruiz. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here