Multiplican la oferta educativa en SMA

Las obras se desarrollan en las áreas rurales de la aldea de montaña




NEUQUÉN (ED) — El área rural de San Martín de los Andes sumará 3 nuevos edificios escolares. Se trata de edificios nuevos para tres escuelas rurales con inversión provincial de más de $300 millones. Forman parte del plan de infraestructura acordado con comunidades educativas.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, junto al Secretario General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, anunciaron que de acuerdo a lo planificado, en el mes de septiembre iniciarán las obras de las escuelas 116 de Lolog y 48 de Lago Hermoso, mientras que el nuevo edificio de la escuela 155 de Pil Pil ya cuenta con un 27% de avance y luego de la veda climática se retomará la obra.

Llancafilo expresó: “Las obras de los tres establecimientos son parte de la agenda con las comunidades educativas de San Martín de los Andes con quienes hemos recorrido cada una de estas escuelas para conocer su situación; la semana pasada estuvimos con el intendente Carlos Saloniti, concejales y cada comunidad llevando adelante la mesa técnica de infraestructura escolar que permite hacer un seguimiento de las etapas de obras comprometidas”.

“San Martín de los Andes ha crecido y la matrícula de estudiantes necesita del fortalecimiento de la infraestructura del sistema educativo en una localidad que tiene 43 edificios escolares por los que transitan más de 11.000 personas”, agregó Llancafilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here