Faltan productos y endurecen los controles en supermercados 

Comercio Interior advirtió que se intensificarán los operativos de fiscalización para evitar el desabastecimiento y "cuidar con más eficacia el bolsillo de los argentinos".

Controles en supermercados Foto NA



BUENOS AIRES (NA) – Frente a un costo de vida que se dispara al 7% en julio según analistas, el Gobierno mostró su preocupación por los incumplimientos en los acuerdos de precios y los faltantes que se vienen registrando en las góndolas.

El secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, advirtió que se intensificarán los operativos de fiscalización en supermercados para “defender” los ingresos de los argentinos.

“Aplicaremos la fuerza de la ley frente a incumplimientos en los acuerdos de precios o faltantes en las góndolas”, alertó.

Pollera destacó las “inspecciones que llevan adelante la AFIP y ARBA en “empresas productoras de bienes de consumo masivo, centros de distribución y supermercados, para supervisar el correcto cumplimiento de sus obligaciones tributarias”.

En este escenario de tensión económica, dijo que se está “planificando para garantizar el mejor proceso de fiscalización” y se quejó de que “el macrismo la destruyó pasando de 500 inspectores a 13”.

El funcionario señaló que con el objetivo de “cuidar con más eficacia el bolsillo de los argentinos ante los abusos e incumplimientos, estamos trabajando desde la secretaría, con provincias y municipios para cubrir todo el territorio nacional”.

“Las áreas especializadas llevan adelante los operativos en marcha, los que también fueron realizados sobre empresas productoras de bienes de consumo masivo con alto poder de mercado”, señaló.

Dijo que durante los procedimientos en distintas plantas, también participó la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), se controló que el transporte de mercadería se lleve a cabo con toda la documentación en regla y sin maniobras de evasión tributaria.

“Las tareas de fiscalización de precios que impulsa la Secretaría de Comercio Interior se llevan a cabo en paralelo, junto a un grupo de inspectores de las distintas áreas especializadas de la AFIP que también realizan la tarea”, explicó.

Pollera, quien reemplazó a Guillermo Hang al frente de Comercio Interior, dijo que los agentes de la Dirección General Impositiva (DGI) realizan los relevamientos presenciales vinculados a los niveles de facturación, mientras que los inspectores de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) corroboran el cumplimiento de las obligaciones laborales.

Y explicó que el Ministerio de Trabajo “también es parte de los distintos operativos coordinados que se extenderán a lo largo de las próximas semanas, donde participarán más de 100 funcionarios de todos los organismos involucrados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here