Estudian tesoros paleontológicos de Senillosa

Tratan de establecer si los restos corresponden a un dinosaurio desconocido hasta ahora.

Trabajos de paleontología en Senillosa Foto gentileza ED

SENILLOSA (ED) — La ciudad de Senillosa cuenta con una gran riqueza en historia, arqueología, flora, fauna y paleontología, por eso es uno de los ejidos más estudiados por profesionales acorde a la materia.

En el casco histórico de la ciudad se encuentra ubicado el Museo de Ciencias Naturales Prof. Elizabeth Arocena, lugar donde se estudian y resguardan todas las piezas halladas en la zona de Los Bastos del ejido local.

En esta ocasión el paleontólogo Flavio Bellardini junto a Leonardo Filippi del museo municipal de Rincón de los Sauces, se están focalizando sobre los materiales fósiles de un dinosaurio seudópodo con el fin de realizar las comparaciones útiles al reconocimiento de una nueva especie.

Estos estudios se llevan a cabo a través de tomas de medidas, fotos y dibujos, comparando las características del dinosaurio de Los Bastos con los otros conocidos hasta el momento en búsqueda de aquellas similitudes y diferencias que permitirán reconocer el primer ejemplar de Senillosa.

Los restos se recuperaron en diversas campañas paleontológicas, desde 2017 a la actualidad, y están en etapa de preparación y estudios el nuestro museo; sin embargo, aún quedan elementos de su esqueleto en el campo, que serán recuperadas en lo que resta del año.