Solidaridad petrolera frente a la tragedia en la ruta

El gremio suspendió la asamblea en la que iba a celebrar el incremento salarial que logró para los trabajadores.

Rucci Archivo Foto Iñaki Oses ED



NEUQUÉN (ED). — El sindicato de los petroleros neuquinos tenía previsto realizar, este viernes, una asamblea en la que festejaría el incremento salarial que logró para los trabajadores. Pero la solidaridad con los involucrados en el accidente ocurrido en proximidades de Añelo (y con sus familias) hizo que la suspendieran. El choque frontal fue entre una Toyota Hilux y un VW Gol, cuyo conductor falleció en el acto.

“Hubo un accidente con una fatalidad y obviamente que no podemos estar en un momento que era de festejo de todos los petroleros por haber conseguido una importante paritaria para los trabajadores”, dijo el secretario general del sindicato, Marcelo Rucci, y agregó que el encuentro “se vio empañado por esta desgracia que obviamente nos entristece”.

Rucci y otros dirigentes se acercaron hasta el centro asistencial. “Estamos acá en el hospital viendo en qué podemos colaborar”, señaló el conductor del gremio. “Nos solidarizamos con la familia por la lamentable pérdida” dijo y les agradeció a los afiliados por su comprensión. 

El accidente se registró en ruta 7, a sólo 3 kilómetros de la llamada capital de Vaca Muerta y según se ha dicho, los cuatro ocupantes de la camioneta están fuera de peligro, aunque uno de ellos sufrió una fractura.

Cabe destacar que los petroleros iban a realizar su asamblea, tras el acuerdo con las cámaras empresariales que les permitirá acumular un incremento salarial anual del 80% para hacer frente a la inflación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here