Una millonada para viajar en un cacharro

Cerca de 40 unidades de Autobuses no salieron esta mañana y dejaron miles de usuarios varados. Los choferes reclaman la falta de inversión en las unidades que ponen en peligro a la gente.




NEUQUÉN (ED) – Mientras miles de neuquinos volvieron a quedar varados en las paradas de colectivos en un día laborable, la catástrofe del transporte público en la ciudad sumó hoy un nuevo reclamo. Los choferes se negaron a salir porque las unidades son un peligro para la vida de los usuarios, choferes y personas que circulan por la calle.

Cerca de 40 unidades de Autobuses Neuquén (ex Indalo) no salieron esta mañana, en el medio volvió a quedar la gente, y una responsabilidad compartida que nuevamente apuntó a la empresa y al municipio.

El secretario adjunto de la UTA, Claudio Coronel denunció que “revisamos las unidades y hay coches que no tienen frenos, otros que están perdiendo aceite, otros que no tiene calefacción y así un montón de unidades”. 

Aclaró que no es un reclamo laboral ya que los choferes “tiene toda la voluntad de salir” pero aclaró que “los coches no están en condiciones, no frenan, no doblan, algunos no tienen luces (está bien dicen salió, el sol salgan a trabajar) pero no se trata eso, se trata de que nosotros llevamos vidas arriba. El lunes van a comenzar las clases y vamos a llevar a los chicos con estos coches. Y si matamos a alguien, si terminamos dentro de una casa porque no frenan”, expresó.

“No se puede trabajar asi, me parece que no se puede. Esto es un desastre”, enfatizó Coronel en diálogo con AM Cumbre.

El referente del gremio se mostró preocupado por los trabajadores y reconoció que “prácticamente acá no se invierte” y completó que “no quieren invertir porque supuestamente no saben si se quedan o se van. Que esperamos cuatro meses más, hasta que se divida la torta, estas fueron las palabras claves”, señaló.

“El pasajero diario de todos los días lo está padeciendo. Imaginense el trabajador que está atrás de un volante. Ayer se lastimó un compañero dentro del taller y ya van seis los que van lastimándose. Venimos denunciando desde hace bastante tiempo”, reiteró. 

Ante la falta de inversión Coronel se cuestionó: “por qué tenemos que pagar las consecuencias los trabajadores y los usuarios. Que venga otra empresa y abran la licitación. Los neuquinos se merecen viajar mejor. Están pagando una millonada de guita para viajar en un cacharro, sin calefacción, sin saber si va a frenar”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here