Hay menos residuos voluminosos en Neuquén

Desde el municipio se lo atribuyó al éxito de un operativo que los retira rápidamente y no da tiempo a la acumulación




NEUQUÉN (ED) — El subsecretario de Limpieza Urbana de la municipalidad de Neuquén, Cristian Haspert, destacó el operativo puerta a puerta que se lleva delante en los barrios Melipal y Terrazas del Neuquén, con el objetivo de que los vecinos puedan deshacerse de los residuos voluminosos.
Aseguró que con el tiempo han notado una gran disminución en la cantidad de los residuos que arroja la gente y destacó este plan como una forma de mejorar la limpieza de la ciudad.

“Este operativo, que pocos municipios tienen y que mueve una gran cantidad de toneladas de forma diaria, da la posibilidad al vecino de que saque el residuo voluminoso, aquello que no se lleva el camión recolector todos los días”, señaló.

Agregó que “con el tiempo las cantidades (de residuos) van bajando. Antes sacábamos 100 toneladas por día y ahora no llegamos a 35 en el primer día del operativo, lo que quiere decir que sostener esta política de limpieza con el tiempo hace que disminuya la basura”.

Haspert indicó que el operativo recorre los 49 barrios en todo el año y que ya lleva 36 barrios hechos. “Creemos que los más complicados, que son los que generan microbasurales, vamos a poder repetirlos”, sostuvo. En relación a Melipal, indicó que durará 15 días y pidió a los vecinos que aprovechen a podar y deshacerse de la poda en estos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here