El municipio tiene superávit pero las calles tienen baches

La gestión capitalina volvió a jactarse de sus cuentas ordenadas. Los conductores piden que reparen las calles

Calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — La municipalidad de Neuquén finalizó el primer semestre de 2022 con un superávit de 7000 millones de pesos, que permitirán ampliar la obra pública en la ciudad y continuar con las políticas de apoyo al deporte, la educación y la cultura, dijeron desde la administración que conduce el intendente Mariano Gaido.

No obstante, donde se observa déficit es en la reparación de calles, que siguen mostrando baches. Es cierto que el municipio realizó tareas de bacheo y de reparaciones integrales durante todo este tiempo, pero es innegable que resultaron insuficientes.

Este lunes, el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, indicó que el de Neuquén fue “el único municipio de la provincia que abonó los salarios de los trabajadores el último día hábil del mes y el aguinaldo el 16 de junio. Fuimos los primeros que lo hicimos y sin ningún tipo de ayuda ni asistencia de Provincia o Nación”.

En cuanto al destino de los fondos, aseguró que será volcado a obras de infraestructura “porque Neuquén crece mucho y en este contexto se están construyendo cinco gimnasios, la ampliación del Paseo Costero, se entrega el kit escolar y se generan otras políticas que permiten el crecimiento del empleo”.

“El intendente Mariano Gaido y su equipo siempre defendieron la buena administración de los recursos de la ciudad, recursos que aportan con el pago de sus tributos locales vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén”, señaló el secretario de Finanzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here