Cristina contra la Corte, habló de “muertos en los roperos” 

La titular del Senado volvió a apuntar al máximo tribunal y advirtió que se ha convertido en "un órgano muy vulnerable ante las presiones de los poderes fácticos y mediáticos".

Cristina Kirchner archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — La vicepresidente Cristina Kirchner lanzó duras críticas contra la Corte Suprema de Justicia y publicó dos videos en los que planteó su visión sobre “la decadencia” del cuerpo, actualmente conformado por cuatro miembros.

La titular del Senado señaló que en diciembre del 2015 “poco quedaba de la Corte ejemplar” que había construido Néstor Kirchner luego de pedir el juicio político a los integrantes del tribunal de la llamada “mayoría automática”. 

“La muerte de algunos de sus miembros más connotados y la renuncia de otro jurista de prestigio internacional (Raúl Zaffaroni) y la negativa de la oposición a votar a los candidato propuestos para cubrir las vacantes dejaron al alto tribunal con apenas tres miembros”, recordó.

“Cuatro días después de la asunción de (Mauricio) Macri, en abierta y flagrante violación de la Constitución Nacional, Macri firmó un decreto designando a Rosatti y Rosenkrantz como integrantes de la Corte, quienes a su vez aceptaron ser designados de esa forma”, siguió. 

La titular del Senado señaló que ese episodio fue “la antesala” del “proceso de persecución judicial, política y mediática” que ejecutó el macrismo, y del cual el alto tribunal fue cómplice, a su entender.

En este marco, la líder de Unidad Ciudadana remarcó que “en los tribunales de Comodoro Py se inventó un nuevo método de privación de la libertad” denominado “Doctrina Irurzun”, el cual consistió en considerar que “los funcionarios del gobierno peronista conservaba un poder residual y por lo tanto debían ser privados de su libertad para no obstruir las investigaciones que debían hacerse sobre cada uno de ellos”.

“La Corte no solo convalidó la persecución, sino que se convirtió en un lugar de permanentes intrigas palaciegas y disputas de poder por la presidencia del cuerpo y los recursos del Poder Judicial”, advirtió la ex presidenta en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here