Batakis recibió apoyo y tomó nota de las prioridades 

La ministra se reunió con cinco gobernadores, entre ellos el gobernador Omar Gutiérrez.

Gutiérrez y otros gobernadores se reunieron con la ministra Batakis



La ministra se reunió con cinco gobernadores, entre ellos el gobernador Omar Gutiérrez

NEUQUÉN (ED). — La ministra de Economía, Silvina Batakis, recibió hoy junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, al gobernador Omar Gutiérrez y sus pares de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Tucumán, Osvaldo Jaldo, para “tomar nota de las prioridades de cada provincia para potenciar su desarrollo”.

El encuentro fue en Palacio de Hacienda y se extendió por unas dos horas.

“Mantuvimos una productiva reunión con @sbatakis y los gobernadores de Buenos Aires, Catamarca, Neuquén, Santiago del Estero y Tucumán, quienes manifestaron su apoyo a la ministra. El objetivo fue tomar nota de las prioridades de cada provincia para potenciar su desarrollo”, informó Manzur en Twitter.

Al respecto, el jefe de Gabinete detalló que “la ministra brindó su análisis sobre la situación económica actual y las oportunidades del país para seguir mejorando los índices de empleo y producción, las condiciones de crecimiento con estabilidad e inclusión y, sobre todo, trabajar en conjunto para reducir brechas”.

Además, Manzur adelantó que “en los próximos días” habrá más “reuniones de trabajo” en las que acompañaré a la ministra “con el conjunto de los mandatarios y las mandatarias provinciales”.

Antes del encuentro, Manzur había señalado que se iba a buscar “avanzar en cada una de las realidad provinciales, evaluar las economías regionales y toda su potencialidad”.

“La idea es avanzar en cada una de las realidad provinciales, evaluar las economías regionales y toda su potencialidad, pero que también puedan escuchar los lineamientos de la ministra en materia de política económica”, sostuvo el jefe de Gabinete.

En la previa, se había deslizado la chance de que otros mandatarios provinciales participen de la reunión “de manera virtual”, lo que al final no sucedió.

El funcionario nacional reconoció que la situación económica “es compleja” y subrayó que “se está buscando fortalecer la dinámica de cara a cada una de las provincias y eso tiene que ver con un plan de obra pública muy ambicioso”.

Batakis busca sumar apoyo debido a que, luego de sus primera medidas, cosechó críticas de algunos dirigentes vinculados al oficialismo, especialmente en sectores como el sindicalismo y movimientos sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here