San Martín de los Andes, la joya elegida para las vacaciones

La ciudad lacustre es protagonista del intenso movimiento turístico por las vacaciones de invierno que se registra en el país. Tiene 90% de ocupación.




NEUQUÉN  (NA) — El comienzo de las vacaciones de invierno tuvo un intenso movimiento turístico, lo que alienta al sector, uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus. Una de las protagonistas del calendario de receso invernal es San Martín de los Andes que cuenta con 90% de ocupación una tendencia que se repite en otros destinos de la provincia de Neuquén.

Se encuentra en el podio nacional de los tres destinos más elegidos: Bariloche (93%), San Martín de los Andes (90%) y Ushuaia (94%), a los que se puede llegar por avión desde diversas provincias argentinas, así como en vuelos directos desde la ciudad brasileña de San Pablo, tras las reactivaciones internacionales anunciadas recientemente para las vacaciones de invierno por la aerolínea de bandera.

En cuanto al movimiento en el aeropuerto Chapelco, cabe destacar que, entre el 4 y el 10 de julio se movilizaron 5.557 pasajeros, los días 09 y 10 fueron los que concentraron el mayor movimiento, con 2.291 pasajeros, provenientes de Rosario, Córdoba, Buenos Aires y San Pablo. En esta primera semana, llegaron 2 vuelos de Brasil que trajeron 218 pasajeros, este vuelo generó un movimiento de 405 pasajeros.

En total el aeropuerto movilizó 50 vuelos, llegaron 25 de las 4 ciudades, desde Buenos Aires arribaron 15 vuelos, de Rosario 4 vuelos, de Córdoba 4 vuelos y de San Pablo 2 vuelos.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera evaluó el flujo turístico en el país y señaló que “esta es una excelente noticia para quienes viven del turismo y también es un llamado a nuestros organismos de control a redoblar esfuerzos para que ese movimiento se haga de manera segura, sin consumo de alcohol al volante, usando el cinturón de seguridad y cumpliendo las normas en todo tipo de vehículos”.

Respecto a este último punto, la cartera nacional desplegará acciones en todo el país, como operativos de control de alcoholemia y documentación en rutas nacionales, para lograr que la población pueda disfrutar del receso invernal con mayor seguridad y conectividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here