El Partido Obrero sale de campaña contra el FMI

"Llamamos a los trabajadores a intervenir en la crisis nacional con el método del paro nacional”, dijeron.

Patricia Jure junto a vecinos de Zapala Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — El Partido Obrero de Neuquén pone primera en su campaña política contra el ajuste y el FMI. Lo hace con la consigna “por un movimiento popular con banderas socialistas”, en las localidades de Cutral Co y Chos Malal 

Será una campaña política de charlas, encuentros y agitaciones en lugares de trabajo bajo la consigna “por una salida de los trabajadores a la crisis. Por un movimiento popular con bandera socialista. Paro nacional y plan de lucha”.

La dirigente del Partido Obrero y secretaria gremial de Aten, Patricia Jure llamó “a los trabajadores a intervenir en la crisis nacional con el método del paro nacional y la necesidad de un plan de lucha para derrotar el ajuste. Las centrales sindicales tienen por función defender el salario y el trabajo y no al gobierno ajustador”. 

“Es imperioso poner en pie un nuevo movimiento popular con banderas socialistas. Que sea con banderas socialistas significa para nosotros luchar por un gobierno de trabajadores”, reafirmó.

Por su parte, César Parra que estará en la ciudad de Chos Malal, señaló: “nuestro planteo tiene una salida programática de fondo. Para ello, partimos de la necesidad de una ruptura con el FMI, la nacionalización de la banca y el comercio exterior para terminar con la fuga de capitales y volcar esos enormes recursos en un plan de industrialización y de viviendas populares. Sin esas medidas, los ajustes de los gobiernos  reforzarán los ataques a las condiciones de vida. Estas propuestas de salida la vamos a desarrollar en toda la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here