La inflación de junio fue de 5,3% y la interanual trepó a 64%

Los alimentos subieron 4,6%, pero salud y los gastos de vivienda fueron los rubros de mayor impacto en el bolsillo de la población.

La inflación no cede en la Argentina. FOTO NA: MARCELO CAPECE



BUENOS AIRES (NA). — La inflación de junio fue de 5,3%, impulsada por alimentos, salud y los gastos de alquiler y mantenimiento de la vivienda, según informó el Instituto Nacional de estadística y Censos (INDEC).  

De esta forma el primer semestre de 2022 cerró con una variación de precios de 36,2% y la interanual escaló a  64% la más alta el tres décadas, superando a la de mayo que había sido de 60,7%.

El IPC de junio quebró la desaceleración que había mostrado la tasa de inflación desde el pico de 6,7% que se había producido en marzo, tras descender a 6% en abril y 5,1% en mayo.

La variación del mes pasado estuvo levemente por encima de lo estimado por el conjunto de analistas que participan de la encuesta del Banco Central y que la habían calculado en 5,1%.

Este escenario obliga a modificar las metas de inflación que ya se habían incluido en la revisión que se realizó tras la evaluación del primer trimestre. En esa oportunidad se había acordado que el nuevo rango sería entre 52 y 62%, que a la luz de los hechos no se podrá cumplir.     

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here