El dramático rescate de un niño bajo nieve en Bariloche

La nieve se desprendió del techo de una hostería y tapó por completo al menor.

Rescate en Bariloche Foto web



BARILOCHE (NA) — Un niño fue rescatado por efectivos del destacamento Catedral de Río Negro tras quedar atrapado por una gran cantidad de nieve que cayó sobre él luego de desprenderse del techo de una hostería en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Según relataron testigos del hecho, el desprendimiento de una enorme masa de nieve tapó por completo al nene, pero por suerte los uniformados intervinieron rápidamente para liberarlo y lograron retirarlo.

La montaña fue escenario de intensas precipitaciones en las últimas semanas, las cuales generaron acumulación del manto blanco no sólo en los sectores esquiables y, con el correr de las horas, la nieve se desprendió desde varios metros de altura de un edificio perteneciente al Club Andino Bariloche (CAB) y cayó con violencia.

“La nieve que se acumuló una vez que llegó al piso, tenía como dos metros de altura o más, eso da la pauta de la enorme cantidad de nieve que cayó y que podría haber aplastado, literalmente, al chico”, señalaron a El Cordillerano testigos del hecho.

En tanto, desde el Club Andino Bariloche (CAB) aclararon que el episodio ocurrió hace unos días y señalaron: “Había niños jugando pero no fue tal la gravedad del caso como mencionan”.

El hecho ocurrió en uno de los locales de que tiene la entidad en la base de la montaña, en un sector que no dependen de la concesión del centro invernal, sino que se encuentra en jurisdicción del municipio local.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here