Asisten a mujeres neuquinas en vulnerabilidad

El organismo municipal hace de nexo entre las donaciones de los vecinos y aquellas que más lo necesitan.

Archivo - El equipo de la subsecretaría recorre el oeste neuquino brindado contención a las mujeres. Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — La subsecretaría de las Mujeres de la Municipalidad de Neuquén asistirá con módulos alimentarios, leña, ropa y calzado, a mujeres en situación de vulnerabilidad social en la ciudad.

“Son mujeres que asistimos en la subsecretaría, algunas en situación de violencia de género, otras son jefas de hogar, también hay mujeres que no tienen familia ni a quién recurrir y su situación es muy angustiante”, dijo la subsecretaria Alejandra Oehrens y agregó: “Este es nuestro trabajo en territorio, no esperarlas detrás de un escritorio, sino ir adonde ellas nos necesitan”.

“Somos un área netamente asistencial, nuestro equipo trabaja todos los días para asistir a las mujeres; desde que se creó nuestro organismo contamos con un ropero comunitario que funciona gracias a todos y todas las vecinas de la ciudad que colaboran con nosotras”, explicó.

“Desde que comenzó el frio este año, que de hecho se adelantó bastante el invierno, estamos recibiendo y poniendo en condiciones, ropa de abrigo, frazadas, acolchados, sobretodo necesitamos ropa para niñas y niños, calzado, pañales”, contó.

Quienes puedan realizar donaciones pueden dirigirse a la casa Integral Aliwenko (El Ceibo 426, Alta Barda) o llamar al 4491218. El equipo de la Subsecretaría recorrerá los barrios: 7 de mayo, Cordón Colón, Hipódromo, 80 viviendas, Valentina Norte rural, Almafuerte, Cuenca XV, Confluencia, Hibepa, Las Florcitas, Toma norte, Toma La roca, Valentina sur, Villa Ceferino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here