Neuquén prepara gran homenaje a héroes de Malvinas

El 18 de septiembre se realizará un desfile nacional de ex combatientes en la ciudad capital.

Archivo -Omar Gutiérrez en el acto de Malvinas que se realizó en la jornada Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Además de las actividades previstas por el aniversario de la ciudad, Neuquén capital tendrá su desfile federal de ex combatientes de Malvinas el próximo domingo 18 de septiembre. Un viejo anhelo de los héroes a 40 años de aquella gesta, que fueron invitados por el propio gobernador Omar Gutiérrez.

“Será el encuentro y reencuentro, porque algunos de ellos no se han vuelto a encontrar y con esa idea comenzamos a trabajar”, dijo el gobernador que expresó que se trata de “un reconocimiento eterno e histórico, por eso convocamos a todos los veteranos, hombres y mujeres que fueron a Malvinas”.

Si bien siempre se proyectó un gran desfile en Buenos Aires, el que les abrió la puertas fue la provincia del Neuquén y de esta manera se espera la llegada de los excombatientes de todas partes de la argentina para recibir un justo reconocimiento.

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, Francisco Sánchez aseguró que el encuentro “es poner en valor la gesta no solo con palabras, sino con hechos, como es este desfile que convoca a veteranos y veteranas de guerra y familiares de caídos”.

“Es un orgullo que Neuquén reciba a toda la familia malvinera del país”, dijo y agregó que “es una caricia que siempre reclamamos porque tiene que ver con nuestro regreso de la guerra, cuando nadie nos recibió y pasaron muchos años para que pudiéramos visibilizar la gesta de la que estamos orgullosos de haber participado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here