Faltas y ausencias reiteradas en el Concejo Deliberante de Plottier

Una concejal aseguró que sus pares no van ni al recinto ni a las comisiones. Hay preocupación por el freno de SIMPRE y el MPN a los proyectos de la intendencia.




PLOTTIER (ED) — El Concejo Deliberante de Plottier está en un estado de hibernación. Muchos de los ediles pegan faltazos injustificados, tanto a las comisiones como al recinto, entonces los proyectos se planchan y no llegan a ser ordenanzas.

El problema lo planteó la concejal Marisa Torres San Juan (del bloque Movimiento Ciudadano Activa), quien contó que el problema se ha vuelto crónico y que durante la última semana “no tuvimos quórum para ninguna de las comisiones”.

Tiempo atrás el Deliberante local se colocó en el ojo de la tormenta cuando por “necesidad de ahorrar dinero para el sonido” los concejales decidieron sesionar dos veces al mes. Tras recibir innumerables críticas de varios sectores, y nada cambiar, ahora se sumaron las faltas.

La concejal responsabilizó tanto a ediles de SiEMPRE (bloque que responden al ex intendente Andrés Peressini) como del MPN. “Se vienen repitiendo algunas faltas”, también las excusas, y “hay un manejo y un movimiento que es triste y es vergonzoso”.

Si bien la secretaría parlamentaria debería hacer cumplir las reglas respecto de las inasistencias, la queja es que muchas veces no se pasan.

“Sesionamos cada 15 días, nada más, para tratar los temas que se tratan en comisión y se resuelve poco”, lamentó Torres San Juan y consideró que “es triste, porque después se pierde tiempo y no se tratan los expedientes”.

“La gente con razón está enojada porque imagínese no había sesión el jueves y no vinieron ni el lunes ni el martes. O sea que en toda la semana no se trabajó y sumado a qué hora viene el receso de invierno, 15 días el Concejo no trabaja y después recién retomamos. Es una vergüenza porque algunos concejales no han venido nunca en este año a trabajar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here