Mujeres se capacitan para ayudar a otras mujeres

En Plottier, las promotoras se capacitan en derecho para asistir a víctimas de violencia de género.




PLOTTIER (ED) — Con el aval del ministerio de las Mujeres, la Fundación La Ciudad y Libres del Sur, un grupo de promotoras puso en marcha las capacitaciones en acompañamiento territorial en situaciones de violencia de género. Lo hizo en la localidad neuquina de Plottier.

Este viernes, por la mañana, continuarán sus tareas con una capacitación sobre acompañamiento que estará dirigido a referentes barriales. El objetivo es que las promotoras refuercen sus conocimientos en derechos, dispositivos y marcos legales para ayudar a las mujeres vulneradas. Buscan que la provincia y la localidad tengan una red de mujeres formadas, capacitadas e institucionalizadas

El respaldo institucional, destacaron, “es de suma importancia ya que estas promotoras cumplirán un trabajo fundamental en los barrios de la ciudad”, dijeron. Las promotoras también podrán articular con los organismos provinciales de la zona. Del encuentro del jueves participaron Ailin Aroca por Libres del Sur Plottier; la coordinadora Provincial de Mumalá y concejal neuquina de Libres Cecilia Maletti; Mercedes Lamarca por Fundación La Ciudad y la ministra de Mujeres y la Diversidad , María Eugenia Ferraresso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here