Quedó preso el maestro del Jardín 31 y esperan por más denuncias

Le dieron 6 meses de prisión preventiva por abuso sexual. Sus víctimas tienen 3 años

Foto Diario 10



NEUQUÉN (ED) — El profesor de música del Jardín de Infantes N 31 de la ciudad de Neuquén al que un grupo de personas intentó linchar por estar sospechado de perpetrar el aberrante delito de abuso sexual infantil, purgará 6 meses de prisión preventiva, mientras avanza la causa judicial que le iniciaron. Si está preso es porque hay pruebas suficientes.

Cerca de las 21 de anoche finalizó la audiencia en la que se le formularon cargos. La jueza Carina Alvarez dio por formulados los cargos de abuso sexual simple agravado por ser el imputado responsable de la educación, en 16 hechos en concurso real y por abuso sexual con acceso carnal agravado -por la misma razón- en un hecho, también en concurso real.

La jueza aceptó el pedido de la fiscalía (con la adhesión de la defensoría de los derechos del niño y de la querella particular) de declarar la causa como delito complejo por la multiplicidad de víctimas y de hechos y concedió el plazo de un año para la investigación, ya que, además de las 17 víctimas presentadas en la audiencia de formulación de cargos, se recibió la denuncia de otras 37 familias más que también podrían llegar a formar parte de esta causa.

Se suma a la complejidad del caso que las víctimas cuentan con una edad de entre 3 y 5 años por lo que el proceso de investigación y los medios para la toma de declaraciones a través de cámara gessell, llevará un tiempo mayor al habitual.

Por lo pronto, la jueza resolvió que se dicte una medida cautelar de prisión preventiva por 6 meses, como la única medida razonable para proteger el proceso, fundado esto en el riesgo de fuga y de entorpecimiento. Como jueza de garantías, Carina Alvarez, destacó su responsabilidad en proteger, mediante esta cautelar, la integridad psicofísica de cada uno de los niños y de sus padres para que puedan llegar a relatar los hechos libremente y sin condicionamientos, lo cual podría correr riesgo de encontrarse el imputado en libertad durante el proceso.

Tras conocerse el hecho, se puso en debate la evaluación que se hace a quienes ingresan a la docencia en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here