Denuncia judicial apunta contra Bertoldi

Lo acusan a él y a sus concejales por una ordenanza a la que la oposición considera inconstitucional.

Archivo - Javier Bertoldi ED



NEUQUÉN (ED) — El ex intendente de Centenario y líder del espacio Somos Centenario, Esteban Cimolai, y los tres concejales de ese partido, presentaron este jueves una acción de inconstitucionalidad contra la Ordenanza 8234 del año 2019 que contradice la Carta Orgánica, tratando de modificar la fechas de las elecciones municipales y creando una junta electoral propia.

La acción la presentaron con el patrocinio letrado de un grupo de abogados entre los que se encuentra Emmanuel Guagliardo. La concejal Valeria Caffaratti explicó que la Carta Orgánica Municipal dice expresamente en ese artículo que “los cargos electivos en el orden municipal deberán ir en boleta separada de cualquier otra que se realice a nivel provincial o nacional. Será autoridad de aplicación en esta materia, como en cualquier otra referida al régimen electoral, la Justicia Electoral provincial. Las elecciones municipales se realizarán coincidentemente con las elecciones de autoridades provinciales”.

Por su parte el concejal Daniel Estevez señaló que “no pueden los concejales, ni Bertoldi (Javier, intendente) acomodar la fecha de elecciones como les convenga”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here