Asume nuevo concejal de izquierda en Neuquén

Debutará con un proyecto para pedir informes sobre lo que llama “loteos vip” a orillas del Limay

Esteban Martine, ocupará a partir del 7 de julio la banca que dejó Cesar Parra



NEUQUÉN (ED). — Como parte del acuerdo de rotación del Frente de Izquierda Unidad (FITU), Esteban Martine, ocupará a partir del 7 de julio la banca que dejó Cesar Parra en el Concejo Deliberante de Neuquén.

Martine es empleado judicial, estudiante de geografía, referente del PTS y del movimiento en defensa del ambiente. Esta banca se suma al bloque del PTS – FITU junto a la concejal Julieta Katcoff. El Partido Obrero, quedó sin concejal.

“De acuerdo a la tradición del Frente de Izquierda, nuestras bancas están a disposición de fortalecer la lucha de los trabajadores y trabajadoras en las calles, en el contexto del ajuste del FMI y los gobiernos. El plan económico incluye más extractivismo para pagar la deuda, y no lo vamos a permitir”, afirmó Martine.

En su primera semana de mandato, el concejal presentará un proyecto solicitando informes al Ejecutivo municipal sobre las obras que afectan el Brazo Todero del Río Limay. “En las áreas ribereñas avanzan los negocios inmobiliarios y los loteos vip, afectando el ambiente con rellenos y talas de árboles. Mientras para el pueblo trabajador la respuesta del gobierno es asentarse en la meseta sin servicios, entre basurales, líquidos cloacales y basureros petroleros. Neuquén es una ciudad pero con dos realidades que contrastan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here