Bien nevada, San Martín entró al circuito aéreo internacional




NEUQUÉN (ED). — “El turismo es trabajo genuino y con estas decisiones públicas del gobierno nacional y del gobierno provincial, la gente va a seguir teniendo trabajo, van a trabajar los hoteleros los gastronómicos y eso es lo que tenemos que mirar del turismo, por eso este momento es tan importante para nosotros”, sostuvo el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, tras el arribo del primer avión proveniente de San Pablo (Brasil) al aeropuerto de Chapelco.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas, que llegó con pasaje completo, tocó pista a las 7:50, en medio de una copiosa nevada que permite pensar en otra temporada récord. Los turistas también fueron recibidos por el gobernador Omar Gutiérrez y por el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani.

Con ese vuelo, San Martín ingresó en una nueva etapa del desarrollo de su industria turística (la etapa de los vuelos internacionales directos), lo que redunda en beneficios para la comunidad en general y muy espacialmente para las empresas, comercios y establecimientos ligados a ella.

“Este vuelo fue posible a partir de la decisión de Aerolíneas Argentinas y de la provincia, que realizo una inversión de más de 350 millones de pesos en infraestructura”, dijo el gobernador.

“Hoy podemos concretar este hecho histórico, la conectividad es un pilar básico para poder concretar las distintas posibilidades que tiene la provincia”, sostuvo y señaló que “hoy la efectividad de despegue y aterrizaje de los aviones es del 100%”. También subrayó que el haber alcanzado estos objetivos “abre las puertas para seguir avanzando con servicios e infraestructura”.

Los arribos desde San Pablo son miércoles y sábados y los despegues hacia esa ciudad, martes y viernes. “Aquí, en San Martín vamos a tener, a partir de ahora en julio, 25 frecuencias semanales que la vinculan con distintos destinos, 15 de ellas con Buenos Aires, 4 con Rosario, 4 con Córdoba y dos con San Pablo”, subrayó el gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here