Pocos borrachos al volante este fin de semana 

De los 570 vehículos controlados sólo se detectaron 8 alcoholemias positivas. El valor más alto fue de 1,3 gramos de alcohol por litro de sangre. Siguen los operativos móviles.

Controles municipales en Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED)  — La municipalidad de Neuquén tuvo un fin de semana tranquilo desde los resultados de los operativos de alcoholemia, ya que de casi 600 autos, solo 8 arrojaron resultados positivos, siendo 1,3 gramos de alcohol por litro de sangre, el valor más alto registrado

Como es habitual los fines de semana, se llevaron adelante operativos de tránsito el viernes y sábado, de 22 a 4, en distintos sectores de la ciudad.  De los 570 vehículos verificados se retuvieron 19, de los cuales 11 eran motos y 8 eran autos.  

Los controles se realizaron, el primer día en la zona del Paseo Costero, en Isla 132 y en el sector de avenida Olascoaga y Democracia. Mientras que el segundo día en el sector de calle Godoy, en cercanías al Hospital Heller, y en la zona de Novella y Rodhe. 

“Estamos gratamente sorprendidos por el bajo número de alcoholemias positivas que hemos tenido”, expresó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio. A lo que agregó que “en función de las estadísticas esperábamos que sean más”. 

“Son números muy por debajo de la media habitual de lo que veníamos teniendo que era un 10 por ciento de vehículos con alcoholemia positiva”, señaló el funcionario que recordó además que se montaron operativos móviles para tener más cobertura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here