Exigen que una ministra siga los pasos de Guzmán

Mumalá Neuquén pidió que también se vaya la ministra de las Mujeres, a cuya gestión considera fracasada

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. Foto NA: MINGEN



NEUQUÉN (ED) — Tras la renuncia del ex ministro de Economía, Javier Guzmán se conoció la postura de Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) que salió a exigir la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

“Han pasado 30 meses de gestión y la experiencia concreta en Argentina nos permite evaluar la debilidad de las políticas estatales para abordar las necesidades y realidades que vivimos las mujeres y disidencias en el país”, dijeron desde Neuquén.

“En la gestión de la actual ministra no solo han sido escasas las iniciativas para abordar la desigualdad por razones de género, sino que las emprendidas resultan ineficientes, desarticuladas, discrecionales, fragmentadas y sin la suficiente inserción territorial”, agregaron.

Explicaron que “el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad fue un ámbito luchado, esperado, anhelado”; pero “los errores y desatinos constantes de la funcionaria a cargo dejan mucho para analizar, y lo más preocupante, es que la deficitaria gestión provoca críticas y ataques a esta institución que desde el feminismo supimos conquistar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here