Cuál fue la reacción de Milei tras la renuncia de Guzmán

El diputado nacional y aspirante a presidente publicó un video y un hilo de Twitter donde cargó duro contra Alberto Fernández y el ahora ex ministro de Economía.




BUENOS AIRES (NA) — La salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, mientras la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaba un acto en Ensenada, desató una ola de críticas por parte del arco opositor. En medio de la undécima crisis política del gobierno, el diputado nacional y precandidato a la presidencia Javier Milei apuntó contra el Alberto Fernández.

“Mientras alardea por el crecimiento económico, Guzmán renuncia”, expresó en un video publicado en la cuenta oficial de Twitter de La Libertad Avanza, espacio que lidera, en referencia a las últimas declaraciones del presidente en las que había asegurado que “el problema de la Argentina es que está creciendo mucho”.

De este modo, el economista se sumó a las críticas al gobierno y dijo que Guzmán dio el portazo en una situación crítica del país. “Lo hace en el medio de una situación donde que la inflación crece de manera descontrolada, hay falta de oportunidades, y aumentan los pobres y los indigentes. La solución requiere de muchísimo coraje para implementar las políticas que hace falta para salir”.

Durante estos dos años, Milei ha cuestionado incesantemente la tarea del ahora exministro Guzmán, a quien llamó en oportunidades “mentiroso serial”. En mayo pasado, loa acusó de estar “flojo en teoría económica y en evidencia empírica” y lo denominó como “enemigo de las personas de bien por estar a favor de la casta”.

“Yo les avisé desde el primer momento que Guzmán era un incompetente y que no era apto para el cargo. Además, siempre mostré que era un cómplice de la casta política que nos. Me han dicho de todo… Un clásico argento… Que pase el que sigue”, disparó este domingo también en su cuenta personal de Twitter.

Frente a este escenario, por último, el legislador llamó a votar en las próximas elecciones por el liberalismo.

“Hay un solo camino para arreglar los problemas de la Argentina: volver a las ideas que hicieron grande este país. Defensa de la vida, la libertad y la propiedad frente a todo”, aseguró. “Cualquier otro intento de seguir manteniendo el mismo modelo va a terminar en un solo destino: seremos la villa miseria más grande del mundo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here