Melconian reclamó al Gobierno “cerrar la canilla”

El economista cuestionó las últimas medidas del Banco Central sobre el dólar y consideró que la situación del país requiere "mucho diálogo" entre la dirigencia.

(Archivo)- El ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian. Foto NA: Hugo Villalobos



BUENOS AIRES (NA) — Carlos Melconian, economista y ex presidente del Banco Nación, reclamó al Gobierno “cerrar la canilla de la emisión y del déficit fiscal” como medidas prioritarias para estabilizar la economía.

Además, advirtió que las últimas restricciones sobre el dólar que aplicó el Banco Central son “un tiro con revólver de cebita”, por lo cual “cualquier decisión que se tome o restricciones va a requerir cerrar la canilla de la emisión y del déficit”, sostuvo el ex presidente del Banco Nación.

A su criterio, la Argentina transita una “situación muy compleja que va necesitar mucho diálogo. Estamos en una etapa en la cual no hay ninguna posibilidad de dinero fácil como requiere el populismo y con una tasa de inflación muy elevada”.

En declaraciones al programa “Cristina sin vueltas” de radio Rivadavia, el economista consideró además que el dólar oficial está “atrasado contra la inflación por lo que pasó en 2021, cuando hubo elecciones legislativas. Desde aquel momento, el toqueteo del tipo de cambio está por debajo de la inflación”.

También aseguró que la Argentina no tiene un mercado de capitales en pesos: “Tiene, sí, un balde donde se llena el agua de la emisión monetaria equivocadamente llamado mercado de capitales en pesos. El día en que se corte la emisión, se muere como una planta que no se riega”.

En este marco, sostuvo que este Gobierno “no puede dejar todo lo que hay que hacer al que viene. Hay que resolver ahora la inestabilidad macroeconómica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here