Escuela 301: Vuelven las clases presenciales pero con paro de ATEN 

Una escuela de Plottier lleva 40 días sin presencia en las aulas. El gremio llamó al paro para el día anterior al regreso lo que desató la bronca de los padres.

Reunión por las clases en la escuela 301 Foto Municipio Plottier ED



PLOTTIER (ED). — La Escuela 301 de Plottier lleva 40 días sin clases presenciales por falta de agua y gas; y es por eso que la intendente Gloria Ruiz se reunió con el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo. En el medio hubo un reclamo de los padres y un anuncio de paro de ATEN.

El ministro asistió con equipos técnicos de Mantenimiento Escolar Zona Confluencia, de Seguridad e Higiene, y de la Dirección provincial de Nivel Inicial y de Nivel Primario. Los responsables de cada área explicaron los trabajos realizados y desde la dirección de Mantenimiento Escolar aseguraron que ya están solucionados los problemas de agua y gas que se encuentran en período de prueba, el jueves próximo estaría previsto el retorno a la presencialidad. Pero justo para el miércoles, un día antes del regreso, ATEN llamó al paro, lo que desató la bronca de los padres.

Además, el ministro propuso llevar adelante un plan de trabajo con la comunidad educativa de la Escuela 301 por tema infraestructura y se acordó que el próximo viernes, técnicos estarán recorriendo las instalaciones para una futura ampliación.

En tanto que, desde la municipalidad de Plottier, la intendente puso a disposición distintos espacios para que, en caso de que el establecimiento debiera afrontar alguna reestructuración más, se puedan retomar las clases en otros lugares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here