ATE Salud inició otra protesta

Reclaman la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo. El viernes hicieron paro.

Reclamo de ATE en el CAM Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Trabajadores nucleados en el sindicato ATE protestaron esta mañana en inmediaciones del Centro Administrativo CAM de la ciudad de Neuquén, en el que tiene su sede el ministerio de Salud. A eso se refirió el delegado de la junta interna en el Hospital Castro Rendón, Juan Millapán.

“El paro arrancó el viernes, hubo una permanencia en Hacienda, esperando una convocatoria del Gobierno para poder discutir nuestra modificación de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, y resulta que hoy llegamos (al CAM) y estaba apostada la policía en las dos entradas, por Antártida y por Colón, la verdad que no dejaban entrar a nadie”, dijo.

“En realidad nosotros nos apostamos afuera, sobre la calle, pero los que prohibieron el ingreso al personal fue la policía. Así que, bueno, estamos acá, esperando que el gobierno se digne a la convocatoria, poder discutir nuestro Convenio Colectivo, más allá que el viernes por la tarde reconocieron por escrito que una de las cosas que estábamos esperando los 4 paritarios que le pertenecen a ATE y uno a UPCN, pero ahora falta por escrito la convocatoria real, con fecha, hora y lugar, para poder arrancar nuestra discusión”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here