Ya se pavimentó más de la mitad de la nueva ruta del petróleo

Ordenará el tránsito de vehículos y aliviará la circulación en áreas urbanas




NEUQUÉN (ED) — La obra de pavimentación de la ruta provincial 67 que le dará dinamismo y ordenamiento al tránsito, presenta un avance del 60 por ciento, según se indicó desde el gobierno provincial neuquino. “Ya se ejecutaron 10 kilómetros”, dijeron sobre lo que será la nueva ruta del petróleo.

La traza, que conecta la Ruta Nacional 22 (Autovía Norte) -en la rotonda de Pluspetrol- con el cruce de la Ruta Provincial 51, forma parte del Plan Quinquenal de Desarrollo Provincial y fue priorizada debido a que contribuirá a la logística de la industria en Vaca Muerta y permitirá mejorar la seguridad vial, al descomprimir el tránsito sobre la ruta provincial 7 mediante el desvío de los transportes de carga.
Los 19 kilómetros que están siendo asfaltados forman parte del corredor hidrocarburífero que, a su vez, hará nodos para conectar las localidades de Vista Alegre y Centenario.

De este modo, la Región Metropolitana Confluencia -integrada por doce municipios de Neuquén y Río Negro- se verá beneficiada en lo que respecta a la conectividad vial. Contar con una nueva ruta asfaltada permitirá nuevas formas de circulación entre las ciudades neuquinas de San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Centenario, Neuquén, Plottier y Senillosa y las localidades rionegrinas de Campo Grande, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here