Renuevan los árboles del camping municipal de Senillosa

Con restos de poda de sauce se recupera la Zona de Acampe 1. Próximamente también se reforestará un predio de 90 x 50 metros.

Avanza la reforestación del camping de Senillosa ED



SENILLOSA (ED) — La municipalidad de Senillosa sigue adelante con su plan de forestación y retomó las actividades en el camping municipal “Los Mimbres” en los que ya lleva plantados 15 sauces llorones; especialmente en zona de acampe.

En diálogo con El Digital Senillosa, el director de Forestación municipal, Víctor Lara, explicó que “estamos aprovechando la poda para reforestar en sectores donde se quebraron árboles o quedaron secos el año pasado. Estamos sacando todo lo seco y poniendo lo verde nuevamente”.

Próximamente el municipio realizará la reforestación de un predio de 90 x 50 metros, donde se está implementando un sistema de riego.

En el sector denominado “Zona de Acampe 1”, el municipio había plantado variedades de sorbo y arce, que al ser muy pequeñas y con ramas más finas, fueron vandalizadas o rotas. “Ahora estamos poniendo sauces que tienen entre 15 y 10 cm de espesor más gruesos y más altos”, aclaró.

Según informó el funcionario, los sauces se sacan de los mismos restos de poda de los árboles que alcanzan cerca de 30 metros de alto. De esta manera con un solo árbol se logran entre 30 y 50 nuevos árboles. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here