Chris Hemsworth confesó hasta cuándo seguirá interpretando a Thor

El actor que encarna al Dios del Trueno en el Universo Cinematográfico de Marvel habló sobre su papel, durante la promoción de la cuarta película.




BUENOS AIRES (NA). — Chris Hemsworth ha sido el intérprete que le ha prestado su cuerpo al personaje del hijo de Odín, desde 2011. A lo largo de los años ha hecho tres entregas en solitario y protagonizó la saga de Los Vengadores junto a míticos superhéroes como el Capitán América, Hulk, Black Widow, Iron Man y posteriormente a otros personajes que se fueron sumando a las cintas.

En un inicio, el actor no tuvo la mejor de las acogidas: después, en 2013, llegó Thor: un mundo oscuro (con Taika Waititi detrás de cámaras), la cual no revirtió la situación y el público la catalogó como una de las peores películas de Marvel.

“No estaba muy entusiasmado con lo que había hecho en Thor 2. Estaba un poco decepcionado. No creía haber hecho crecer al personaje de ninguna manera y no sentía que hubiera mostrado al público algo inesperado y diferente”, había declarado a Variety el protagonista.

Su tercera entrega, con Waititi nuevamente como director, llegó en 2017 con un aire fresco. Y es que el cineasta reinventó al personaje y le dio un toque cómico que encantó a los fanáticos. Para darle esta “vuelta de tuerca” al Dios del Trueno de Hemsworth, hubo un debate entre ambos: “Creo que la conversación que tuvimos fue: ‘Estoy muy aburrido de Thor’ y ‘¡Yo también estoy muy aburrido de Thor!’. Entonces decidimos no aburrirnos y cada vez que ese sentimiento entraba en juego, íbamos en una dirección diferente”, había confesado el actor. 

Ahora, con la cuarta parte de la zaga en camino, el protagonista no quiere que su papel estrella tenga fecha de vencimiento. Sin embargo, sabe que esta entrega puede significar una despedida para el personaje, con la llegada de Natalie Portman como Mighty Thor y la crisis existencial por la que está pasando.

https://www.instagram.com/p/CfC-lFSjr0h/

Además, se debe tener en cuenta que la mayoría de sus compañeros ya se han despedido de sus personajes. Tal es el caso de Chris Evans con Capitán América y Robert Downey Jr. con Iron Man en Avengers: Endgame (2019); Scarlett Johansson con Black Widow en la película del mismo nombre de 2021; y, aunque no esté confirmado, probablemente Tom Holland haya finalizado como Spider-Man, al haber completado su trilogía. 

En ese sentido, el intérprete mencionó a Deadline que de momento no tiene pensado retirarse: “Seguiré haciendo esto hasta que alguien me diga que me baje del escenario. Me encanta interpretar a Thor”, confesó. Y agregó: “Hay una cualidad de adolescente en él, un sentido de la aventura. Y una especie de inmadurez divertida. Trabajar con Taika es algo diferente, algo refrescante. Y es un amigo mío muy querido. Tiene el mismo tipo de cualidad inmadura de la que estaba hablando, en el mejor sentido posible”.

La cuarta parte del Dios del Trueno, titulada Thor: Love and Thunder, llegará a los cines argentinos el próximo 7 de julio (preestreno: 6 de julio).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here