No hubo explosión de calefactor en la Escuela 74

Se trató de un mal uso del artefacto, que hizo que quemara mal el gas, se informó oficialmente




NEUQUÉN (ED). — Personal del Área Técnica de Gas dependiente de la Coordinación Provincial de Mantenimiento Escolar informó que tras el trabajo de inspección de Bomberos, Policía y personal técnico se descartó una explosión del artefacto, ya que no se observaron deformaciones ni roturas en la cámara en la Escuela 74 de Neuquén.

Oficialmente se informó que se trató de un caso normal cuando se sube de forma indebida la temperatura al operarlo. La empresa Camuzzi también realizó una inspección e informó que no se detectaron pérdidas en el sistema.

Además, agregaron que se trató de un fenómeno habitual denominado implosión, cuando se sube la temperatura de “piloto” a “máximo” en el artefacto, sin pasar por el nivel “mínimo” e “intermedio”, lo que genera una liberación de gas y demora en el proceso de quemado, provocando ruidos y olor a combustión.

También se intervino en un artefacto del aula contigua, donde se procedió a cerrar la llave de paso. La empresa Camuzzi, prestadora del servicio, realizó una inspección completa de los artefactos y con un detector de gas no encontraron pérdidas.

Finalmente desde Mantenimiento Escolar informaron que a través de la empresa a cargo del mantenimiento, intervendrá un gasista matriculado para la revisión completa de todos los artefactos de gas del edificio y posterior realización de una prueba de estanqueidad.

Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) se indicó que el equipo supervisivo indicó a la dirección de la institución el retiro de docentes y personal así como el aviso a familias para el retiro de los estudiantes que habían acudido al establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here