Sin asistencia obligatoria, pero con clases en Neuquén 

Por la fuerte nevada, cada escuela determinará si se suspende la actividad. No se computarán las faltas durante la jornada.

Entrada al colegio AMEN Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Para tranquilidad de los padres, los chicos no tendrán asistencia obligatoria a los colegios de Neuquén debido a las fuertes nevadas que recibió toda la provincia. Desde el CPE se confirmó que cada escuela determinará si se suspende la actividad y además no se computarán las faltas. 

La decisión de la actividad recaerá en los directivos de cada establecimiento de acuerdo con las características del lugar donde esté ubicado el colegio.

El vicepresidente del CPE, Danilo Casanova confirmó que “los equipos directivos tienen la resolución 3076, y en el apartado 7 habla de la suspensión de actividades y los motivos, y el inciso “d” habla de condiciones climáticas de seguridad e higiene, el directivo puede suspender las clases ya que en una localidad puede haber diferentes situaciones”, señaló.

“La recomendación que hacemos del CPE es que por seguridad se les tome asistencia a los que fueron, pero a los que no fueron, no se les computará la falta”, agregó. 

Casanova reflexionó que “seguramente el nivel de ausentismo va a ser alto por decisión de los padres”, y ejemplificó la situación de zonas rurales como Plottier donde los caminos de chacras son de difícil acceso para los vehículos escolares. 

En esta línea completó que “la recomendación para las escuelas es que no se aborden temas nuevos, y que los docentes y estudiantes que vayan puedan hacer ejercicios sobre contenidos trabajados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here