Neuquén amaneció toda de blanco y se espera más nieve

Nieve en Neuquén Foto Mauro Perez ED



NEUQUÉN (ED). — La ciudad de Neuquén sumó un nuevo atractivo turístico en la jornada con la llegada de la nieve, que comenzó anoche y se consolidó con fuerza durante la mañana. 

Durante las primeras horas, el tránsito fue lento y  fue menor de lo habitual en las rutas de acceso a la ciudad capitalina, debido a que muchas familias no enviaron sus hijos al colegio, a lo que se sumó la precaución de circulación por el hielo en la calzada.

No se presentaron grandes demoras en la Autovía Norte y Ruta 7, aunque un vehículo cayó sobre el margen izquierdo de la colectora por el hielo y debió ser asistido. En cuanto a la ciudad, los mayores inconvenientes estuvieron en los lugares con grandes pendientes como Avenida Argentina y Huilén.

En declaraciones radiales, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio informó que “no hemos tenido complicaciones en una ciudad que ha perdido un poco la costumbre de la nieve en acumulación, estamos rondando los 8 milímetros de agua caída es un nivel bastante bajo para nuestra ciudad, pero la nieve acumulada ha hecho que algunas calles que tienen mucha pendiente se vuelvan bastante problemáticas”.

Baggio confirmó que monitorearán la lluvia y la nieve para evaluar qué situaciones se van dando, en tanto desmintió intervenciones por pedidos de asistencia en el oeste y las partes altas de la ciudad. 

Recordó que las líneas de asistencia municipal son 103 y 147, que funcionan durante las 24 horas y ante cualquier situación que demanden los vecinos.

Además sugirió evitar desplazarse por Avenida Argentina hacia Plaza de las Banderas, y por Huilen al norte. “Si no es de extrema necesidad, sugerimos no movilizarse en esta jornada tan rara para nuestra ciudad. Si bien es una nevada suave por ahora, se espera que continue”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here