Las protestas le torcieron el brazo a Mariano Gaido

Tras las quejas y cortes de calles, el intendente anunció servicios y regularización para construcciones en terrenos tomados. Mientras tanto muchos sectores del oeste ya regularizados, aún permanecen sin servicios.

Corte de Toma Pacífica Foto Claudio Espinoza LMN



NEUQUÉN (ED) — El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, está dispuesto a ir por su reelección sin sobresaltos y reaccionó a las protestas, cortes de calles y otras yerbas, con un anuncio de regularización para la Toma Pacífica, Juvenil y El Morro. Dijo que tal como se lo exigieron los habitantes se instalarán los servicios de luz, gas, agua y se realizarán las obras de cordones cuneta y veredas.

El anuncio que se conoció esta mañana, disparó numerosas críticas de otros sectores del oeste ya regularizados, donde las conexiones básicas a los servicios son una cuenta pendiente. Varios sectores de Cuenca XVI, Valentina Norte Rural son ejemplos de ello. Vale recordar que hace dos años se quemó una casilla y murió un joven por calefaccionarse con electricidad en una vivienda precaria.

Mientras tanto, Gaido tomó nota del corte de ayer, una modalidad que parece dar resultado en la ciudad, y aseguró las obras para uno de los sectores que ayer no hizo honor a su nombre.

“Hemos tomado la determinación -a partir del compromiso asumido- de regularizar a 300 familias en el sector de Toma Pacifica, Juvenil y el Morro”, expresó Gaido que anticipó que a través del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat “se desarrollarán todos los servicios”.

En este sentido, indicó que los trabajos demandarán la reubicación de seis familias, que las obras comenzarán dentro de los 45 días y demandarán una inversión de 570 millones de pesos: “En un año y cuatro meses vamos a estar terminando”, aseguró.

Por otro lado, sostuvo que el IMUH “tomará intervención inmediata a partir de reuniones que se realizaron con los vecinos y de a partir de ahí se hará la planificación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here