Murió un trabajador petrolero en Barda del Medio

Ocurrió anoche y hay otro compañero resultó. Fue en una empresa contratista que presta servicios para YPF.

Petróleo Foto: ED



NEUQUÉN (ED) — Un operario petrolero fallecido y otro herido, fue el saldo de un incidente que se registró esta madrugada en un yacimiento de Barda del Medio, en Río Negro. Se trata de una empresa contratista que presta servicios para YPF.

El fallecido fue identificado como Víctor Vázquez, en tanto que no trascendió el nombre del otro operario herido que debió ser trasladado para su atención.

El secretario General de Petroleros Privados, Marcelo Rucci manifestó su enojo por la situación de seguridad de los trabajadores en la actividad e informó que se trató de un incidente con una válvula en un nuevo pozo.

En declaraciones a Radio Universidad Calf, Rucci dijo que “no nos dejan entrara al lugar del siniestro, podemos confirmar que murió un compañero y otro herido fue trasladado”, aseguró.

“Acá están las consecuencias. Lo hemos planteado en Río Negro y también en Neuquén. Lo venimos diciendo, el departamento de inspección y seguridad ha hecho miles de informes y esto es lo que sigue pasando.  Se saca todo a costa de cualquier cosa y acá están los resultados”, cuestionó.

Rucci lamentó que cuando hicieron los planteos en Río Negro, desde las operadoras los salieron a denunciar manifestando que frenaban la actividad. “Acá esta las consecuencias”, enfatizó Rucci y anticipó acciones desde el gremio que nuclea a los petroleros privados. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here