Los petroleros paran 24 horas para reclamar seguridad

La muerte de un operario en Río Negro enluta a la región en general y al gremio en particular. El gremio repudio a las autoridades que deben velar por la seguridad laboral.

Archivo Rucci junto a Pereyra Foto Iñaki Oses ED



NEUQUÉN (ED) — “El desprecio de la justicia se pagan con tragedias”, acusó el gremio Petrolero tras la muerte de un trabajador en Río Negro, y anunció un paro de 24 horas en repudio a las autoridades que deben velar por la seguridad laboral y defender a los trabajadores frente a los abusos empresarios.

Conmovido e indignado, el secretario general, Marcelo Rucci, aseguró que “lamentablemente esto es más de lo que venimos denunciando de manera constante; cada vez que buscamos que se refuercen las medidas de seguridad y se mejoren las condiciones, lo que recibimos es el rápido accionar de la justicia rionegrina que nos denuncia falsamente”.

“Esto no nos sorprende porque sabemos las condiciones en las que las empresas pretenden trabajar”, sostuvo y prosiguió: “Siempre defienden los intereses de los poderosos y la vida de un compañero no vale nada; por eso vamos a denunciar a los jueces y fiscales que hacen oídos sordos ante nuestras denuncias y se muestran solícitos ante las empresas”.

“Siempre nos culpan por hacer nuestro trabajo y dejan que los poderosos hagan cualquier cosa con tal de ahorrar un peso… eso se traduce en tragedias fatales; esto es muy triste y en lugar de tirar todos para el mismo lado vemos que algunos hacen cualquier cosa”, agregó Rucci.

Ante esta situación, la organización sindical y el cuerpo de delegados, resolvieron parar la actividad por 24 horas a partir de esta mañana en repudio a las autoridades que deben velar por la seguridad laboral y defender a los trabajadores frente a los abusos empresarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here