Reconocimiento legislativo a municipios del Norte

La Legislatura avanza hacia a la oficialización del Ente Minas, que ya funciona.

Mariano Mansilla en la HLN ED



NEUQUÉN (ED) — La comisión de Legislación de Asuntos Constitucionales de la Legislatura neuquina aprobó, por mayoría, la creación de la Corporación Ente Minas Norte. De este modo, la reparación histórica para los pobladores del Norte neuquino se encamina rumbo a su aprobación en el recinto.

La corporación congregará a todos los municipios del Departamento Minas: Andacollo (donde se radicará la sede administrativa del Ente), Huinganco, Las Ovejas, Los Miches, Villa del Nahueve, Los Guañacos, Manzano Amargo y Varvarco.

Los diputados Mariano Mansilla (UNE), Marita Villone y María Laura Du Plesis (MPN) y Andrés Peressini (Siempre) fueron designados miembros informantes, por tratarse de los impulsores del proyecto.

“Esta Ley no crea el Ente, reconoce su existencia porque fue creado hace 40 años, por lo que esta ley representa una reparación histórica para el Departamento Minas, donde nació Neuquén”, aseguró Mansilla.

De acuerdo al proyecto que será tratado en la próxima sesión legislativa, la corporación tiene por objeto “el desarrollo armónico e integral de los municipios y comisiones de fomento” del Norte. Entre sus funciones “podrá apoyar el desarrollo de emprendimientos productivos, generando los recursos necesarios, mediante la adquisición de bienes de uso, insumos y, en general, todo tipo de bienes destinados a tales fines. Asimismo, puede realizar la industrialización y comercialización de los productos que se generen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here