Milei le respondió a Cristina y la desafió a un debate sobre la inflación

El libertario cruzó a la vicepresidenta tras sus cuestionamientos y la desafió a un debate sobre la inflación. Además, explicó sus dichos sobre Margaret Thatcher.

El diputado nacional Javier Milei Foto NA: DANIEL VIDES



BUENOS AIRES (NA). — El discurso de Cristina Kirchner en el cierre del plenario de la CTA dio de que hablar. Entre sus apuntados, la vicepresidenta cargó contra el libertario Javier Milei por sus elogios al economista y exministro Domingo Cavallo.

A su parte, el diputado de La Libertad Avanza salió a su cruce y aseguró que la exmandatario tuvo varios errores de concepto. En diálogo con LN+, Milei le pidió que “vaya y busque su propio archivo” tras argumentar que ella “también dijo que era el cuadro más importante de la historia”.

Durante su exposición, la vicepresidenta manifestó: “Para colmo, ahora apareció uno que dice que el mejor ministro de la historia fue Cavallo, así que te imaginas la gente, estamos para el suicidio colectivo”, en una crítica encubierta al libertario. 

Horas después, el economista señaló que algunos conceptos del discurso de la referente del Frente de Todos “estaban mal”, ya que le resulta “una contradicción” que sostenga que la inflación surge de la evasión monetaria y no del déficit fiscal. “Cuando reclama que es un problema de menos recaudación, en el fondo, es la contraparte de la emisión monetaria, es una contraposición”, afirmó Milei.

También cuestionó la célebre frase de la “fiesta de importaciones” a través de la cual la exmandataria apuntó contra la fuga de divisas: “Uno exporta para poder importar. Comercializas. El comercio es una forma en la que te especializas en lo que sos bueno, y el resto lo importas”.

Poco tiempo después, el libertario le envió un duro mensaje a la vicepresidenta al desafiarla a un debate sobre la inflación. “Y a usted que está tan obsesionada con los libertarios, míreme a la cara, la desafío a un debate y le demuestro que todas las cosas que dijo sobre inflación están todas mal”, bramó Milei. 

Por último, intentó aclarar su polémica frase en la que admitió que Margaret Thatcher es una de sus referentes políticas: “Estaba dando una nota sobre los riesgos del socialismo y hablé del modelo de Thatcher porque enfrentó un gran problema de inflación y la bajó, enfrentó un paro general de once días y además hizo las reformas pro mercado. Y junto a Ronald Reagan y a Juan Pablo II ganaron la guerra fría haciendo caer el muro y aplastando a los zurdos”.

“Tuvo que enfrentar una guerra y la ganó. Ahora que accidentalmente estuviéramos nosotros es otro problema. Si tuviese que elegir entre el error táctico de Galtieri y Thatcher, me hubiese gustado más tener a Thatcher. Yo no niego el dolor, digo que la Argentina tomó estrategias equivocadas. Mi posición respecto a esto es muy clara y buscar ensuciarme con esto es muy bajo”, concluyó el libertario.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here