Cervi quiere otra ley de emergencia agropecuaria

"La ley de emergencia debe contemplar las pérdidas abruptas de mercados”, consideró el legislador neuquino.

Manzanas archivo NA



NEUQUÉN (ED)– El diputado nacional Pablo Cervi (Juntos por el Cambio) presentó un proyecto de modificaciones a la Ley de Emergencia Agropecuaria en el que se contemplan las pérdidas abruptas de mercado para las economías regionales.

“En la situación actual que vivimos se observa que los eventos y causales de emergencia y desastres agropecuarios pueden estar alcanzados por factores asociados a eventos internacionales que, por sus características, ponen en riesgo la continuidad de las explotaciones familiares y empresariales por la afectación abrupta sobre ciertos mercados”, explicó.

El proyecto analiza la pérdida de mercados originado por eventos como la guerra de Ucrania, la cual impactó fuertemente en la posibilidad de concretar operaciones comerciales.

“Este hecho impactó y afectó negativamente en la zona del alto valle del Río Negro. La paralización de todas las exportaciones hacia Rusia provocó que gran parte de la producción de peras y manzanas no pudieran ser comercializadas con dicho país, remarcando que el mismo es el segundo mercado más grande para peras y manzanas de Argentina”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here