Refuerzan controles en el regreso del finde XXL

En la provincia se implementan controles viales y de alcoholemia. Piden precaución por las condiciones climáticas.

Nieve en rutas neuquinas PG ED



NEUQUÉN (ED). — La dirección provincial de Seguridad Vial de Neuquén reforzó los controles en el regreso de turistas del finde XXL y pidió precaución por las condiciones climáticas.

El funcionario Gustavo Boretto que “si bien este fin de semana cayó un poco de nieve, no fue tan complejo, por lo que mayoritariamente estuvieron liberadas las rutas; tuvimos que hacer un par de asistencias por desperfectos mecánicos, y de manera paralela realizamos controles de alcoholemias en Las Lajas y en Zapala con el saldo de 8 positivos sobre 180 alcoholemias”, resumió.

En este último punto, indicó que la alcoholemia de más alta graduación fue de 2.4 en la localidad de Zapala, desde donde se había solicitado tareas de apoyo para el control en esa zona que comprende Las Lajas también.

Tal cual lo planificado, explicó que continúan con los puestos de control móviles y fijos en distintas rutas; en Zapala, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial –ANSV-, y también con dirección hacia Caviahue, Las Lajas, y el ingreso a Pino Hachado.

Por otro lado, continúan operativos dos puestos de controles que se encuentran en Piedra del Águila, donde se cuenta con un móvil de la ANSV que va hacia la zona de La Rinconada, Villa Llanquín; también cuentan con presencia en la bajada de Collon Cura, y en Villa Pehuenia que hace recorrido en Litran – Primeros Pinos, Aluminé – Moquehue y El Rahue por la RP 23 y RP 46.

Por último, el funcionario adelantó que se realizarán controles de alcoholemia que estarán dispuestos de manera estratégica, y remarcó de dar cumplimiento a las medidas de autocuidado que los automovilistas deben tomar en cuenta durante el viaje de retorno a sus hogares; entre ellas, hacer caso a los agentes viales y de los distintos organismos estatales que se encuentren en las rutas, usar el cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito, disminuir la velocidad en curvas y bajadas, y respetar la distancias de frenado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here