El presidente de CALF, irónico con los concejales

Dijo que irá al Concejo a explicar el contrato que los propios ediles aprobaron con su votación, en el recinto.

Archivo Lucca con Argumero en el Deliberante neuquino Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — Buena parte de los comerciantes de la ciudad de Neuquén continúa con sus quejas por los incrementos en las facturas CALF, a los que consideran tan desproporcionados y abusivos como inoportunos e injustificados.

Oportunamente llevaron sus reclamos al Concejo Deliberante y, hace apenas unos pocos días, el concejal Juan Peláez (UCR) informó que la comisión de Servicios Públicos resolvió invitar, para el 27 de este mes, a las autoridades de esa cooperativa de luz.

“Será a los fines que brinden explicaciones y aclaraciones por los diversos reclamos que todos los concejales hemos recibido respecto a la conformación de la factura y aumentos en la misma”, dijo el edil.

Quien también se refirió al tema fue el presidente de CALF, Darío Lucca, quien dijo: “Seguramente tendremos que sacar algunas dudas que tienen los concejales”. Agregó que dudas “en cuanto al contrato de concesión o al marco tarifario no tendría que haber, porque hace un año que se votó el contrato de concesión y fueron estos mismos concejales los que votaron”.

“Después puede haber alguna explicación que tenga que dar CALF en cuanto a los incrementos de tarifa que las vamos a dar con las respectivas facturas y documentación, que son la misma documentación que presentamos cada vez que hay un incremento en el órgano de control que depende de la Municipalidad de Neuquén, y es la autoridad que nos autoriza en qué porcentaje se incrementa la tarifa”, señaló.

“Está claro que es que los concejales son los que votaron el contrato de concesión, los concejales, por ahí puede haber algún sector o alguien que no interpreta bien el marco tarifario y no tenemos ningún tipo de problema de ir a explicarlo o en qué porcentaje se establecen los diferentes incrementos, tanto cuando son de energía desde Cammesa o cuando son incrementos salariales, porque con la inflación que tiene el país, cada 6 meses está habiendo paritarias de todos los sectores de trabajadores en la Argentina”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here